SUPERABUELOS

la nueva generación de abuelos = “Superabuelos”

Dedicado a una mujer que tiene un talento excepcional para ser mamá, pero sobre todo abuela: Mi mamá

Los superabuelos de hoy dejaron atrás  los abuelos cansados, llenos de arrugas y cansancio.  Hoy son parte fundamental de nuestra familia, son seres vitales, que buscan bienestar y balance, están llenos de energía, se proyectan y están más atareados que nunca.

Mi madre es un ejemplo de vida.  A los 74 años nada, hace pilates, hidroaeróbicos, está en clases de guitarra, pintura y siempre está disponible para llevar o recoger a sus nietos o quedarse a cargo cuando mi esposo y yo queremos disfrutar de tiempo en pareja.

Cómo lo logra?  los superabuelos de hoy son personas vitales, se mantienen activos, ejercitan su mente y su cuerpo.  Este es el resultado de envejecer saludablemente.

Con el paso de los años se va presentando un deterioro en las funciones del organismo, pero también es evidente que la calidad de la vejez depende en gran medida en la forma como vivimos durante la infancia y la edad adulta.  El envejecimiento saludable, empieza con hábitos saludables, mientras más temprano se adquieran, mejor será la calidad de vida.

Que hay que cuidar con el paso de los años para seguir disfrutando de ser un superabuelo?

Para asumir el paso de los años saludablemente es necesario:

1. Hidratación:

Al envejecer también existen cambios que predisponen a la deshidratación como “la disminución del estímulo de la sed (hipodipsia), modificaciones en el sistema regulador de agua y electrolitos (sodio, potasio, cloro), la baja de sensibilidad de una hormona que preserva el agua corporal y  una disminución renal para concentrar la orina.

Experiencia Agua Nikken

El agua de Nikken puede ayudar a los superabuelos a prevenir la osteoporosis,  ya que promueve la eliminación de residuos sólidos como el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina ayudado a liberar el calcio que está atrapado en dichos residuos para que este sea asimilado.

Leer más

2. Respirar aire puro:

El aire puro tiene un papel fundamental en la energía que se necesita para realizar el proceso de la digestión, la absorción de nutrientes y es vital en la salud mental.

Los superabuelos pasan mucho tiempo al interior de sus hogares.  Por eso es muy importante contrarrestar la contaminación interior.

La dificultad para respirar muchas veces se debe a problemas ambientales simples o problemas de salud frecuentes:

  • Alergias al polvo, al moho o al polen
  • Estrés y ansiedad
  • Obstrucción de las vías respiratorias a causa de una congestión nasal o la presencia de flema en la garganta
  • Disminución del nivel de oxígeno por la permanencia en altitudes elevadas

Experiencia Aire Nikken

Alta eficiencia en la reducción de la contaminación presente en ambientes cerrados.  Entrega hasta un 99.999% de pureza.

Produce iones negativos como los que se encuentran en el aire de los bosques y cerca de cascadas, para generar una sensación relajante y estimulante.

No produce Ozono a diferencia de otros sistemas de filtración de aire.  El Ozono está clasificado como un gas tóxico, debido a estudios clínicos que demuestran el efecto perjudicial en la salud al ser inhalado.

Leer más

3.  Cuidar la Salud Ósea

El calcio, el fósforo y el magnesio junto con otras vitaminas y minerales son los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de los huesos, sin embargo con el tiempo,  nuestra densidad ósea empieza a reducirse causando otros problemas que son más difíciles de tratar en la vejez.

El calcio es un nutriente esencial para la salud de los huesos y dientes, y un elemento clave para la fisiología de otros sistemas del cuerpo humano, como el gastrointestinal, el cardiovascular y las funciones de las células nerviosas.

La ingesta regular de suplementos de calcio, vitaminas y minerales con Bio-Reabastecimientos, puede contribuir a mantener los huesos fuertes y saludables.

4. Hacer Ejercicio Físico:

Cuando se avanza en edad, a fuerza física es fundamental para ser autónomo e independiente.  Mientras más años se tienen, el estado de los músculos afecta la condición física y mental.

Fortalecer las piernas, el abdómen, la cintura y mantenerse tonificado ayuda a caminar con mayor seguridad  y reduce el riesgo de caídas.

El buen estado de los músculos no solo es importante para facilitar la movilidad, sino también – como afirman los gerontólogos – para evitar el síndrome de fragilidad.

Junko Takahashi del libro “El método japonés para vivir 100 años.

 

Experiencia Nikken

Nikken ha diseñado los productos de soporte llamados Kenko Therm, productos diseñados para actividades físicas diarias y deportivas garantizando  el soporte y la comodidad de las articulaciones.

Kenkotherm con tecnología natural de infrarrojo lejano provee energía de calor para una pronta mejoría.

Son prácticas, discretas, fáciles de limpiar y resistente al uso.

Leer más

5. Cuidar la digestión y el colon

Masticar bien los alimentos, comer regularmente mínimo 3 veces al día, no llenar el estómago hasta hartarse, comer sano y elegir ingredientes sencillos, bajar el consumo de grasas y sal al cocinar y al comer, tener una dieta equilibrada y baja en calorías, son los elementos necesarios para cuidar la digestión a medida que se avanza en edad.

Hoy en día existen muchos suplementos que permiten tener los nutrientes que tu cuerpo requiere para llevar una vida en balance.

 

Experiencia Nikken en el cuidado de la digestión

Los productos de nutrición Nikken tienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales pueden retardar la oxidación de las células y así prevenir enfermedades relacionadas.

Las enzimas son necesarias para un gran número de funciones corporales, oxidan los ácidos grasos, mejoran la digestión, facilitan el proceso de eliminación de desechos y ayudan a mantener saludables los huesos y tejidos.

No contienen preservantes, ni aditivos, ni endulzantes.

Contribuyen a mejorar la calidad de la alimentación y aumenta al máximo el soporte nutricional que el cuerpo requiere.

Leer más

 

6. Velar por la Salud Visual

El sentido de la vista del ser humano se compone de tres partes: el ojo, que reúne información en forma de luz reflejada acerca del mundo exterior; las vías visuales, que transmiten las señales desde los ojos; y la corteza visual del cerebro, que procesa la información. Conforme nos volvemos viejos, el deterioro ocurre tanto en el ojo como en el cerebro.

Consecuentemente, las necesidades de iluminación de las personas de edad avanzada difieren de las de los individuos jóvenes.

Las personas mayores requieren consideraciones especiales en la iluminación porque normalmente necesitan grandes cantidades de luz para mejorar su desempeño visual o, paradójicamente, iluminación para tareas específicas, porque las cantidades normales de luz cansan.

Experiencia Nikken en la salud visual

El Kenko Light simula la luz natural del sol, utiliza el espectro amplio y equilibrado de luz visible y contiene longitudes de onda azul mejoradas.

Leer más