PURIFICADOR DE AIRE NIKKEN

purificador-de-aire-nikken

PURIFICADOR DE AIRE NIKKEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El purificador de aire de Nikken es un purificador de aire portátil para el hogar o para la oficina

Qué es un purificador de aire?

Es un filtro de aire que permite contrarrestar la contaminación interior y de esta forma definir el aire que respiramos cuando estamos al interior de nuestro hogar.

Está demostrado que la contaminación por partículas pequeñas suspendidas en el aire causa de grandes enfermedades cardíacas, pulmonares y pueden llegar a causar la muerte.

La calidad del aire se define cuando el aire está exento de polución y es apto para respirar.

La calidad del aire de nuestros hogares está definida por la presencia de las siguientes partículas:

  • PM 2.5: son partículas de 2.5 micrómentros o menos por metro cúbico. Se encuentran suspendidas en el aire y Por su tamaño logran llegar a los pulmones. Llegan a nuestras casas a través de la contaminación ambiental generada por los automóviles, camiones, fabricas, entre otros.

Los niños, los ancianos y las personas que sufren de enfermedades cardíacas y pulmonares, asma o enfermedades crónicas son más sensibles a los efectos de la exposición a PM2.5.

California Office of Environmental Health Hazard Assesment.
  • PM 10: son partículas de 10 micrómetros o menos por metro cúbico. Se encuentran suspendidas en el aire y aunque por su tamaño no llegan a los pulmones, si se instalan en la mucosa de la cavidad nasal, faringe y laringe. Son por ejemplo cemento, polen, polvo, hollín y metales.

Estas partículas son causantes de problemas en las vias respiratorias, problemas cardiovasculares, y cánceres de pulmón.

Ecologistas en acción.
  • PM 1: son partículas de 1 micrómetro o menos por metro cúbico y son por ejemplo, el polvo ultra fino, partículas de combustión, bacterias y virus. Estas partículas pueden contribuir al desarrollo de ataques cardíacos, cáncer de pulmón, demencia y otras enfermedades graves que tienen como consecuencia la muerte prematura.
  • VOC: con los compuestos orgánicos volátiles tales como disolventes, hidrocarburos. En nuestros hogares pueden venir de la exhalación de otras personas, materiales de construcción, muebles, decoración, productos para la limpieza y conservación, cosméticos, entre otros.
  • CO2: no es nocivo en grandes niveles como los anteriores. Pero puede llevar a la baja producción de oxígeno y el cuerpo llega a la condición de menos consumo de oxigeno como por ejemplo: eliminar los sentidos para no gastar energía. Es necesario eliminarlo del aire sobre todo en las oficinas porque su presencia lleva a la improductividad.

Un purificador de aire es el dispositivo que tiene la capacidad de filtrar todas estas partículas para entregar la mejor calidad de aire a nuestro organismo.

Cómo funciona un purificador de aire?

En primer lugar el purificador captura el aire del ambiente y luego de pasar por un sistema de filtración que es la encargada de retener las partículas suspendidas en el aire, lo devuelve limpio y puro.

Cuál es el mejor purificador de aire?

  • El que tenga filtros de alta eficiencia, conocidos también como HEPA. (Debe ser HEPA y no TIPO HEPA) o superior ULPA.
  • El que tenga mayor grado de retención, idealmente 0,3 micras o menos.
  • Que vitaminice el aire, es decir, que produzca iones negativos
  • Que sea producido por una empresa que trabaje en el desarrollo del bienestar.

El Purificador de aire de Nikken supera todas las características anteriores. Filtro HEPA 13 con eficiencia del 99.95% y grado de retención de 3 micras.

La Organización Mundial de la Salud define unos parámetros de concentración máxima de las partículas en el aire para garantizar la salud del organismo. En la siguiente tabla mostraremos estas cifras y como el purificador de aire de Nikken excede las recomendaciones. Esto lo hace altamente recomendable para el hogar, las oficinas, los colegios o cualquier espacio cerrado.

Según el estándar europeo europeo EN 1822-1:2009 , el purificador de aire de Nikken se define como H13 según su capacidad de retención de partículas PM, es decir 99,95% total. En el estándar americano es definido como H13.

PURIFICADOR DE AIRE NIKKEN

PARTÍCULACONCENTRACIÓN MÁXIMA SEGÚN OMSTIPO DE FILTRO RECOMENDADOPURIFICADOR NIKKEN
PM 1020 micrometros /m2MERV 7MERV 18 (H13)**
PM 2.510 micrómetros/m2MERV 11MERV 18 (H13) **
PANDEMIA ACTUALMERV 14MERV 18 (H13)**
El purificador de aire de Nikken filtra estas partículas suspendidas en el aire.

Artículos relacionados

DIA-DEL-PADRE

DIA DEL PADRE

REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE Por lo general,  el regalo para el DIA DEL PADRE nos cuesta un poco encontrarlo comparado porque las opciones son más limitados que para el día de la madre, 

Read More »