Estilo de vida saludable: Cómo conseguirlo?

Alt "Hogar Saludable"

Estilo de vida saludable: Cómo conseguirlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Conseguir un estilo de vida saludable requiere de la formación de hábitos saludables,  consumo de alimentos saludables y hacer de la salud y el bienestar una consigna de vida.

La Salud es nuestra responsabilidad y la cultivamos a través de acciones diarias

4 HÁBITOS POR LOS QUE DEBES EMPEZAR 

Cuando ponemos atención en lo que queremos cambiar, esto deja de ser un esfuerzo, como consecuencia el proceso de transformación se despierta y de esta manera empezamos a activar la mejora continua.

Somos seres integrales y el estrés es el peor enemigo del sistema inmunológico.

Por eso para construir un estilo de vida saludable, es necesario empezar por nuestro hogar y hacer de él un  lugar donde encontramos la calma, el reposo, la tranquilidad y sobre todo, el lugar donde formaremos nuestros hábitos y donde nos prepararemos para enfrentar todo lo que nos dispersa afuera.

1. Tomar Agua:

Un estilo de vida saludable empieza por tener dentro de nuestros hábitos saludables el consumo regular de agua.

El Agua no es opcional!! Se necesita para vivir

Cada vez más tenemos  la posibilidad de tener agua mineralizada y alcalina con los purificadores de agua.  Este tipo de agua proporciona  grandes cantidades de oxígeno al cuerpo brindándole mayor energía.

Una vida saludable consiste en la constante búsqueda del equilibrio del cuerpo y el agua es una excelente aliada, pues además de proporcionar este equilibrio se conoce su poder vigorizante en el cuerpo humano.

El agua alcalina lleva el PH a niveles normales, eliminando todo tipo de ácidos acumulados con los años y entregando los nutrientes necesarios para curarse a sí mismo.

El agua alcalina es muy recomendada para los niños ya que oxigena la sangre dando mayor vitalidad, además serán más resistentes a los diversos tipos de enfermedades gracias a la regeneración del sistema inmunológico.

2. Cuida la calidad del aire:

Un estilo de vida saludable valora infinitamente la calidad del aire que le entregamos a nuestro organismo.  El aire puro está lleno de beneficios para la correcta función de nuestro organismo.

Hoy en día nos hemos visto obligados a permanecer por largos períodos de tiempo en nuestras casas sin tener en cuenta la cantidad de contaminación interior a la que estamos expuestos.

La contaminación del aire dentro de nuestras casas, es causada por elementos tan comunes como: productos de limpieza, ambientadores, anti-mohos, pinturas, detergentes, plásticos, electrodomésticos, muebles, madera, alfombras, materiales de construcción, aislamientos, polvo, pelos y caspa de mascota entre otros.

“Se han detectado más de 900 compuestos en el aire interior y algunos contaminantes pueden estar 2-5 veces más concentrados en el interior que en el exterior de los hogares” (https://www.europeanlung.org/es/)

A pesar de que aspirar, sacudir y trapear son medidas importantes para controlar el polvo, es importante además:

  • Abrir ventanas para una mejor ventilación.
  • Usar purificadores de aire.
  • Buscar sistemas de calefacción no contaminantes.
  • Uso de productos naturales y orgánicos para limpieza.

3. Contaminación electromagnética – cuídate de ella

Un hogar saludable debe tomar medidas para eliminar la contaminación electromagnética causada por los dispositivos electrónicos que son consecuencia de vivir en un mundo conectado.

A pesar de que existen algunas medidas como apagar el router Wi-Fi cuando no se use, utilizar el manos libres del móvil, tener equipos electrónicos lejos de las habitaciones, es importante considerar  hacer uso de elementos que protejan el cuerpo tales como manillas y joyería especializada para este uso.

4. Dormir bien:

Un estilo de vida  saludable busca rutinas que permitan tener un sueño reparador para sobrellevar el día a día.

Una forma de encontrar el descanso es oscurecer las habitaciones, apagar pantallas, poner un horario para todos de la llegada a la calma.

Adicionalmente, el colchón, las almohadas, las cobijas que se usan, tienen un impacto importante en la calidad del sueño.

Existen en el mercado alternativas para todos los gustos.  Nikken ha desarrollado un sistema de descanso que permite equilibrar nuestro cuerpo y recuperarnos de la contaminación que traemos después de una larga jornada.

 

En conclusión si nuestro cuerpo no funciona correctamente, nos estamos perdiendo de experimentar.

La salud es para todos, no importa la genética, la edad ni el peso.

Puede ser difícil pero una vez experimentas lo que tu cuerpo agradece, no querrás hacer nada diferente.

 

Artículos relacionados

DIA-DEL-PADRE

DIA DEL PADRE

REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE Por lo general,  el regalo para el DIA DEL PADRE nos cuesta un poco encontrarlo comparado porque las opciones son más limitados que para el día de la madre, 

Read More »
purificador-de-aire-nikken

PURIFICADOR DE AIRE NIKKEN

El purificador de aire de Nikken es un purificador de aire portátil para el hogar o para la oficina Qué es un purificador de aire? Es un filtro de aire que permite contrarrestar la contaminación

Read More »