CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: ENFERMEDADES

Enfermedades por contaminación ambiental

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: ENFERMEDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL QUÉ ENFERMEDADES PUEDE CAUSAR?

L

as enfermedades causadas por la  contaminación ambiental se han visto reflejadas en el incremento de los ingresos hospitalarios y en el registros de más casos de enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

La contaminación es un factor de riesgo para la salud de las personas, llegando a producir enfermedades y otros trastornos.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la polución es uno de los primeros riesgos para la salud.

Hay una conexión muy directa entre los cambios ambientales que surgen del calentamiento global y las grandes amenazas a la salud.

La emisión de dióxido de carbono y otros contaminantes son causantes  de que aproximadamente siete millones de personas mueran prematuramente en el mundo cada año.

Esa cifra es mayor que el número de muertes prematuras por sida y malaria combinadas.

Algunos investigadores han relacionado de forma directa a la diabetes con la contaminación.

Sus explicaciones se basan en el contacto humano con los bisfenoles, empleados en varios productos del hogar.

Según los expertos, estos contaminantes afectan a los mecanismos de regulación y producción de insulina.

El denso tráfico de vehículos, las emanaciones de polvos y gases corrosivos, no solo deterioran el medio ambiente, sino también la salud humana.

CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

Dependiendo del nivel de exposición a los agentes contaminantes, así como la resistencia física de cada persona, la contaminación afectará de las siguientes maneras:

  • Reacción alérgica a través de tos o estornudos, irritación de los ojos debido al ozono y partículas suspendidas, comezón en la piel y resequedad de las mucosas.
  • Agotamiento físico. Cansancio, baja productividad laboral y escolar, así como sensación de pesadez, irritabilidad, insomnio, ansiedad e incluso mareos también son producto de la contaminación.
  • Síntomas relacionados a enfermedades específicas, principalmente respiratorias (como cáncer bronquial y efisema pulmonar), digestivas, vasculares y cardiacas (trombosis, coágulos, infartos). Disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno.
  • Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue.
  • Los niveles altos de contaminación en el aire relacionados con las partículas PM2.5, que despiden los motores diesel de los coches, provoca enfermedades del sistema circulatorio.

El cuerpo humano es sabio y responde como mecanismo de defensa a agentes externos que considera dañinos.

Para vivir con uKenko Airna buena salud, el aire que debemos respirar debe ser  puro y revitalizante como el que se encuentra en los bosques.

CÓMO CONSEGUIR AIRE PURO EN NUESTRO HOGAR?

Nikken a través del KenkoAir Purifier brinda la posibilidad de tener estas características en nuestro  hogar u oficina, convirtiendo ambientes  en ambientes de bienestar.

El KenkoAir Purifier® de Nikken cuenta con filtración de etapas múltiples, incluyendo un filtro de aire de penetración ultra baja.

La filtración ULPA proporciona el 99.999% de eliminación de partículas tan pequeñas como 0.12 micrones.

El KenkoAir Purifier® tiene una eficiencia del 99.9995%.

Ningún otro sistema de filtración de aire para el hogar puede ofrecer este nivel de rendimiento.

Visitar este producto en la tienda

LEER MÁS
COMPRAR
HABLEMOS

Artículos relacionados

REPUESTOS-NIKKEN

REPUESTOS FILTROS NIKKEN

REPUESTOS DE LOS FILTROS DE AGUA NIKKEN Los filtros o purificadores de agua de NIKKEN requieren de un cambio periódico de repuestos. Los REPUESTOS DE LOS FILTROS son los encargados de brindar el beneficio real

Read More »
DIA-DEL-PADRE

DIA DEL PADRE

REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE Por lo general,  el regalo para el DIA DEL PADRE nos cuesta un poco encontrarlo comparado porque las opciones son más limitados que para el día de la madre, 

Read More »
purificador-de-aire-nikken

PURIFICADOR DE AIRE NIKKEN

El purificador de aire de Nikken es un purificador de aire portátil para el hogar o para la oficina Qué es un purificador de aire? Es un filtro de aire que permite contrarrestar la contaminación

Read More »