Descanso

Logo Kenko Sleep

Descanso

NIKKEN

Sueño Reparador y Relajante

¿Por qué es importante el descanso?

  • El descanso promueve la regeneración celular.
  • Está relacionado con las funciones básicas de aprendizaje y memoria.
  • Soporta la coordinación muscular.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

PROBLEMAS DE INSOMNIO

El insomnio es un trastorno del sueño.

Se puede decir que el mayor número de los casos de insomnio tienen que ver con males hábitos al dormir, depresión, ansiedad, enfermedades, pero muchos tienen también que ver con la calidad de los elementos que utilizas para descansar: colchón, almohadas, cobija o comforter, sobre colchón.

Los síntomas incluyen dificultad para dormir, dormir con interrupciones,  sensación de no haber descansado correctamente o dar vueltas durante toda la noche sin lograr una posición cómoda.
 
La peor consecuencia del insmonio consiste en no dormir en la noche pero quedarse dormido en el día.

El primer tratamiento para el insomnio es la elección de un buen colchón y una buena almohada.   

Adicionalmente se deben mejorar los hábitos del sueño tales como dormir mínimo 8 horas cada día,  tratar de acostarse todos los días a la misma hora, dejar un buen espacio entre la última comida.

Según algunos estudios el cuerpo logra su recuperación al desgaste habitual si se destina una tercera parte del día al descanso para recuperarse en menor  tiempo posible.

Las consecuencias de no aprovechar las ocho horas nocturnas dedicadas al descanso, tiene directamente un impacto adverso 16 horas del día destinadas a la productividad.  Por ese motivo se puede afectar el bienestar general.

SISTEMA DE DESCANSO NIKKEN

A lo largo del día, nuestro cuerpo realiza actividades que exigen que nuestro cuerpo esté recargado de energía, por este motivo necesitamos un descanso nocturno reparador y profundo.

Nuestro cuerpo sigue activo en las diferentes fases del sueño, por lo tanto hay órganos que usan estos momentos para realizar funciones.  Por ejemplo:  el cerebro se renueva, procesa los pensamientos del día, entre otros.

Un descanso profundo puede reparar el daño causado por el estrés y las preocupaciones.  Un descanso inadecuado afecta la productividad, las relaciones y puede llegar a afectar la salud.

Un buen descanso se asocia con la cantidad de horas de sueño, pero hay otras cosas tan importantes como las rutinas antes de ir a la cama y los elementos usados para que nuestro cuerpo descanse.

Nikken ha diseñado todo un sistema de sueño a través de tecnologías que nos permiten relajarnos, protegernos de la contaminación electromagnética y tener una temperatura corporal adecuada para conseguir un descanso profundo y reparador.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

descanso-nikken-tecnología-magnética-nikken

TECNOLOGIA MAGNETICA

Permite una relajación profunda que contribuye a combatir el estrés y el cansancio a través de una red de imanes que replica el campo magnético natural de la tierra y genera un efecto relajador envolvente.

descanso-nikken-turmalinas

TURMALINAS

Convierte la energía densa en energía ligera. Son minerales que liberan iones negativos que brindan un ambiente de bienestar al dormir, pues generan un efecto tranquilizador favorecen la relajación y el buen funcionamiento del organismo humano.

luz-kenko-light

INFRAROJO LEJANOS

Permite regular la temperatura del cuerpo para mantenerlo fresco y apoyar los procesos naturales de desintoxicación .Utiliza fibras cerámicas que reciben y reflejan la energía natural y proporciona una fuente natural y relajante.

ELEMENTOS DE DESCANSO NIKKEN