CÓMO CUIDAR EL CORAZÓN?

El 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y la mayoría en América donde se causan 1,6 millones de muertes al año, el 30% de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años”

En primer lugar  la salud de nuestro corazón depende de nuestro estilo de vida, de esta manera gran proporción de estas muertes podría evitarse.

5 FORMAS DE CUIDAR EL CORAZÓN

  • corazon-comer-sano

    Aliméntante Saludablemente:

    El sobrepeso es una de las mayores causas de infarto, por lo tanto incluye en tu dieta una gran proporción de frutas, verduras, así como carnes magras, frutos secos, aceite de oliva y alimentos ricos en Omega 3. Como resultado se reduce significativamente los niveles de colesterol.

  • CORAZON-DORMIRDuerme bien:

    Hoy en día se ha demostrado que el insomnio aumenta 3 veces la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca. Un descanso reparador prepara el corazón para los esfuerzos a los que será sometido en las actividades del día a día.

  • corazon-ejercicioRealiza Actividad Física:

    En cuanto a la actividad física, esta debe hacerse mínimo 3 veces a la semana por 40 minutos. Y con respecto a cuál actividad es la mejor, se recomienda caminar o correr porque son los mejores aliados para bajar de peso y controlar la presión arterial.

  • Controla el Estrés:

    Cada vez más el estrés es un factor de riesgo para el corazón porque es un detonante en la hipertensión arterial, de hecho la actividad física y la práctica de yoga ayudan muchísimo a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo.

  • corazón-tabacoElimina el Tabaco:

    Uno de los daños que causa el tabaquismo es en el deterioro de las arterias, además disminuye la concentración de oxígeno en la sangre, aumenta la tensión y la frecuencia cardíaca.

NIKKEN TU MEJOR ALIADO AL CUIDADO DE TU CORAZÓN

En conclusión, cuidar el corazón depende de nosotros.

El estrés, el cansancio, el insomnio son factores muy relevantes al momento de una insuficiencia cardíaca, por eso te invito a conocer las tecnologías de Nikken al servicio de la tranquilidad y  el descanso reparador.

Cuidar la salud, si se tiene, y mejorarla, si está deteriorada, es el objetivo de Nikken.

Para Nikken la prevención y contacto con la naturaleza son esenciales para conseguir una vida en equilibrio. Para ello no ha dudado en desarrollar la más avanzada tecnología magnética, sector en el que Nikken está considerada como la empresa número uno en investigación y desarrollo en aplicaciones magnéticas para la salud y el bienestar.

Conoce aquí las bondades del Descanso Nikken

 

  • corazon-como-cuidarlo

CÓMO CUIDAR EL CORAZÓN

septiembre 21st, 2020|0 Comments

CÓMO CUIDAR EL CORAZÓN? El 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Las enfermedades

  • Insomnio

INSMONIO? LA PEOR DE LAS PESADILLAS

septiembre 7th, 2020|0 Comments

QUÉ ES EL INSOMNIO? Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población duerme mal. El insomnio es un trastorno del sueño. Cada vez más el número de

  • agua-en-el-cuerpo

AGUA EN EL CUERPO: IMPORTANCIA

mayo 17th, 2020|0 Comments

AGUA EN EL CUERPO: CÓMO FUNCIONA? El agua en el cuerpo cumple una función  vital, por otra parte, es vital para todo el ecosistema. La superficie del globo terrestre está cubierta de agua:

  • superabuelos

LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ABUELOS= SUPERABUELOS

mayo 17th, 2020|0 Comments

SUPERABUELOS la nueva generación de abuelos = "Superabuelos" Dedicado a una mujer que tiene un talento excepcional para ser mamá, pero sobre todo abuela: Mi mamá Los superabuelos de hoy dejaron atrás  los abuelos