AVERA VS NIKKEN

Avera vs Nikken es el primero de varios artículos que buscan comparar los purificadores de agua de la misma categoría que se encuentran en el mercado.   Cuál es el mejor?

 

Para empezar te invitamos a conocer la calidad del agua que te entregan los

Purificadores de agua de Nikken haciendo clic aquí

 AVERANIKKEN
Capacidad14 litros:
5 en la parte de llenado y 9 en acumulación.
7,5 litros:
2,5 en la parte de llenado y 5 en acumulación.
Ideal para espacios pequeños.
Avera-vs-NikkenAvera-vs-Nikken
Filtro Cerámica: hace que el flujo del agua sea demasiado lento.Puede ser cerámico o microesponja. El cerámico se recomienda cuando el agua es muy turbia.
CartuchoAvera vs Nikkencartucho-pi-water
Doble capa de carbón activo: para eliminar olores y sabores.
Capa de bolas de cerámica infrarojas: proveen al agua los minerales necesarios para mantener el balance del PH.
Arena de silice: retira los ácidos del agua.
Filtrado de Zeolita: alcaliniza el agua haciéndola liviana y suave.
Doble Capa de Cerámica Microporosa: retención de sedimentos y cloro.
Carbón activado: Elimina olores, colores, cloro residual, THM, compuestos orgánicos, detergentes y productos químicos.
Carbón activado con óxido de zinc: Además de la función del carbón activado,Esteriliza el agua; incrementa el pH a ligeramente alcalino
Resina catiónica: Remueve y reduce la dureza del agua.
Arena de Sílice: Equilibra el pH y suaviza el sabor del agua
Materia KDF: Elimina el cloro y reduce los metales pesados
MaterialesAvera-vs-NikkenPiwater
PartesMaterial Propileno
Es un gas combustible incoloro con un olor natural picante, altamente inflamable y no tóxico. Se obtiene combustibles como la nafta y GLP (gas licuado del petróleo).
Solo podría ser tóxico o peligroso si se fundiera y entrara en contacto con la piel o si se rayara y fuesen a parar pequeñas partículas a los ojos o el tracto respiratorio.
Materiales
Tanque superior:
SAN- Estireno Acrilo Nitrilo. Termoplástico con alta transparencia y brillo. Es resistente a agentes químicos y es una buena barrera frente a la humedad y al dióxido de carbono.
Tapas: ABS Acrilo Nitrilo Butadieno Estireno. Se caracteriza por una muy buena resistencia mecánica especialmente al impacto y presenta una buena estabilidad térmica.
Cartucho: RESINA K- se destaca por su transparencia y dureza.
Piedras mineralesAvera-vs-NikkenAvera-vs-nikken
Las piedras vienen guardadas en un disco plástico.
Extraídas del fondo del mar (400m)
Las piedras minerales (700 gramos) : aportan los nutrientes que el agua pierde a través del proceso de potabilización, liberan oxígeno y ajustan el pH a ligeramente alcalino.

Las piedras Ozinc (200 gramos): son las encargadas de evitar la proliferación de bacterias en el tanque inferior donde el agua se mantiene en reposo.
Extracción de las profundidades de una la isla de Corea.
Fuente:Ficha técnica producto
https://www.squeasy.es
https://www.conasi.eu/
Ficha técnica Piwater
Nikken.

EN CONCLUISIÓN:

AVERA VS NIKKEN

  1. Para empezar el filtro de Avera usa campana de filtración, y por eso el flujo de agua de la parte superior se tarde demasiado para pasar al tanque inferior.  Según  la página de su distribuidor, puede tardar entre 5 a 9 horas según la capacidad del purificador.   El Purificador de Nikken tiene paso inmediato.
  2. Con respecto a la capacidad de almacenamiento de agua, el filtro de Avera es superior al filtro de Nikken.  No obstante, ésto representa una desventaja debido a que el cilindro de filtración de avera debe filtrar una mayor cantidad de agua y son casi del mismo tamaño.
  3.  En cuanto al cartucho (cilindro) encargado de la filtración en Avera presenta menor proporción de materiales para mejorar la calidad del agua.  Por el contrario el cartucho de Nikken tiene una gran proporción de carbón activado que es el encargado de realizar la eliminación de olores, químicos y sedimentos.
  4. También los materiales con los que están construidos son completamente diferentes.  Por ejemplo, el purificador de Nikken es el resultado de años de investigación para entregar a  sus usuarios la mejor calidad, con estándares de la industria, con materiales usados en los artículos con las más altas exigencias tales como materiales quirúrgicos, objetos para almacenar alimentos y juguetes para niños.
  5. El material de los tanques de Nikken es de alta transparencia y brillo, resistente a agentes químicos, es una buena barrera frente a la humedad y al dióxido de carbono.  Además es libre de PBA. El material de Avera es en propileno que tiene doble funcionalidad: como plástico (para hacer envases) y como fibra (para hacer tapetes interiores y exteriores.
  6. Para terminar, las piedras de Nikken además de aportar minerales, mantienen el agua fresca en el tanque inferior.  Las piedras de Avera vienen en un disco.
  7. Finalmente el cambio de los repuestos de Avera se realiza cada 6 meses y los de Nikken cada 9 meses.

EN MÉXICO

 

Avera-vs-nikkenPi-water
Nos dimos a la tarea de ponernos en contacto con el fabricante para conocer su ficha técnica pero no hay información relevalante que pueda ayudarnos a descubir la diferencia.

Sabemos que el material del que están elaborados los tanques es de Propileno pero no encontramos más detalles de Avera. Al buscar información sobre el propileno encontramos que “se obtiene durante la refinación de la gasolina usado en la industria de los plásticos y los químicos”.
Encontramos además que a pesar de que “la OMS lo recomienda para estar en contacto con los alimentos, podría ser tóxico o peligroso si se fundiera y entrara en contacto con la piel o si se rayara y fuesen a parar pequeñas partículas a los ojos o el tracto respiratorio”
SAN- Estireno Acrilo Nitrilo. Termoplástico con alta transparencia y brillo. Es resistente a agentes químicos y es una buena barrera frente a la humedad y al dióxido de carbono. Se usa en la fabricación de recipientes, artículos domésticos y de aplicación médica.
Tapas: ABS Acrilo Nitrilo Butadieno Estireno. Se caracteriza por una muy buena resistencia mecánica especialmente al impacto y presenta una buena estabilidad térmica. Es común en la fabricación de cascos, maletas, cubiertas de electrodomésticos y en la industria automotriz
Cartucho: RESINA K- se destaca por su transparencia y dureza. Es un material no tóxico ampliamente usado
como película para empaque y envases en la industria de alimentos, fabricación de juguetes, elementos deportivos, productos industriales y dispositivos médicos