ACAROS EN LOS COLCHONES

acaros-en-los-colchones

ACAROS EN LOS COLCHONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ACAROS EN COLCHONES Y ALMOHADAS: TODO LO QUE DEBES SABER

QUÉ SON LOS ÁCAROS?

Los ácaros son una subclase de arácnidos que miden entre 0,2 y 0,5 milímetros, por lo tanto  son invisibles a nuestros ojos.

acaros-en-colcExisten acerca de 50.000 especies clasificadas y una de ellas son los ácaros domésticos, que se encuentran en nuestros hogares donde se acumula polvo y humedad, tales como: colchón, almohadas, alfombras, sofás o cualquier sitio revestido de tela.

La temperatura óptima de reproducción es de 25 grados centígrados.

Se alimentan de las descamaciones de la piel, (se dice que los humanos perdemos al rededor de 1 gramo al día), y de la de las mascotas.

Prefieren lugares oscuros para vivir, por lo tanto los colchones y las almohadas son lugares ideales.

CUÁL ES LA VIDA PROMEDIO DE LOS ÁCAROS?

La vida promedio de los machos es de 30 días y la de las hembras  mientras que la de las hembras es de aproximadamente 2 meses.

Cada ácaro puede poner de 20 a 40 huevos cada 21 días y requieren de un alto nivel de humedad para reproducirse.

LOS ÁCAROS CAUSAN ALERGIAS?

Los animales en sí no producen las alergias, pero sí las causan sus materias fecales.  Por ejemplo, cada ácaro puede producir diariamente unas 20 partículas fecales con capacidad de ocasionar síntomas alérgicos, incluso cuando mueren.

 

QUÉ TIPO DE ALERGIAS CAUSAN LOS ÁCAROS?

Rinitis y asma que se manifiestan con episodios de estornudos continuos, picazón y congestión nasal, goteo, dificultad para respirar entre otros.   Estos síntomas suelen aparecer en la mañana, desaparecen en el día y regresar nuevamente en la noche.

“Los ácaros del polvo se desarrollan en colchones de resortes porque estos tienen un sistema de resortes que dejan espacios libres y sus capas no están bien construidas.

Los núcleos sólidos de los colchones de espuma actúan como un método disuasivo natural para los ácaros del polvo, lo que propicia un ambiente para dormir sano y libre de alérgenos que te permite dormir mejor y sentirte mejor”.

Tomado de https://es.myessentia.com/blogs/colchon-101/acerca-de-los-acaros-del-polvo

CÓMO COMBATIR LOS ÁCAROS EN LOS COLCHONES Y ALMOHADAS?

  1. Elegir colchones antiácaros.
  2. Elegir fundas de almohadas antiácaros.
  3. Aspirar el colchón y las almohadas mínimo una vez al mes.
  4. Usar purificadores de aire en las habitaciones.

NIKKEN: EL MEJOR ALIADO PARA UN DESCANSO SIN ÁCAROS

Los colchones y las almohadas  de Nikken son el mejor remedio antiácaros porque:

  1. La tecnología infrarrojo lejano permite regular la temperatura corporal, de esta forma controla la humedad  que es el lugar ideal para la proliferación de ácaros.
  2. Su cubierta de tela es SANITIZED que previene de forma el desarrollo de las bacterias, incluso en casos de sudoración excesiva.   Este efecto permanece durante toda la vida útil de la tela tanto del colchón como de la funda.
  3. En cuanto al colchón, su diseño interior cuenta con nódulos que crean efecto de picos que crean canales de ventilación para evitar la proliferación de ácaros.
LEER MÁS
COMPRAR
HABLEMOS

PURIFICA TU AIRE

En el aire quedan suspendidas partículas como el polvo y  el pelo de las mascotas que son agentes esenciales para la proliferación de ácaros.

Cuenta con una alta eficiencia en la reducción de la contaminación presente en ambientes cerrados, produce iones negativos para generar una sensación relajante y estimulante.

Duerme con tu purificador de aire Nikken, disfruta de un descanso reparador.

LEER MÁS
COMPRAR
HABLEMOS

Artículos relacionados

REPUESTOS-NIKKEN

REPUESTOS FILTROS NIKKEN

REPUESTOS DE LOS FILTROS DE AGUA NIKKEN Los filtros o purificadores de agua de NIKKEN requieren de un cambio periódico de repuestos. Los REPUESTOS DE LOS FILTROS son los encargados de brindar el beneficio real

Read More »
DIA-DEL-PADRE

DIA DEL PADRE

REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE Por lo general,  el regalo para el DIA DEL PADRE nos cuesta un poco encontrarlo comparado porque las opciones son más limitados que para el día de la madre, 

Read More »
purificador-de-aire-nikken

PURIFICADOR DE AIRE NIKKEN

El purificador de aire de Nikken es un purificador de aire portátil para el hogar o para la oficina Qué es un purificador de aire? Es un filtro de aire que permite contrarrestar la contaminación

Read More »